Arrendamientos irán para fondos jubilatorios

Se trata de 7 propiedades ubicadas en Asunción

El Instituto de Previsión Social (IPS), comunicó que se autorizó el arrendamiento de 7 propiedades ubicadas en Asunción con el fin de generar ingresos para el sistema de jubilación pen­sión de la entidad.

El presidente del IPS, Armando Rodríguez, co­mentó que se busca forta­lecer el fondo de reserva del programa de jubilacio­nes.

“Todo lo que provenga de las rentas va a un fon­do de jubilaciones, quien es el que administra la jubilación de toda la gente y eso se mantiene como la renta a la inver­sión, del dinero o de la propiedad, van todos ahí para fortalecer los re­cursos de la jubilación”, agregó.

Explicó que hoy en día es­tas propiedades generan gasto, y lo que se busca es generar ingresos. “Hay que mantener los terre­nos, cortar el pasto, po­ner algún guardia porque muchas veces quieren invadir, o sea estar todo el tiempo detrás de trabajos de mantenimiento como cualquier inmueble”, se­ñaló Rodríguez.

Indicó que también bus­can un desarrollo inmo­biliario que represente el crecimiento de un sitio que genere empleo y ser­vicios. “Esto colabora para la economía y para la gen­te que va como aportante del sistema de jubilación y pensión del IPS”, añadió.

Claudia Martínez, direc­tora de inversiones del  IPS, declaró que al costo de alquiler, depende de la persona o empresa que proponga la oferta. “El que quiera acceder deberá proponer un al­quiler más un monto de inversión en el inmue­ble, por lo que no se defi­nió un monto”.

“Si la persona quiere hacer un gran cambio y va a ne­cesitar invertir 100 millo­nes, para compensar esa inversión, se va a cerrar un alquiler de 1 millón al mes, entonces depende de la propuesta del oferente”, concluyó Martínez.

 

También podría gustarte