Industria láctea apunta a países de primer mundo

Buscan seguir mejorando la calidad de la producción nacional

La Cámara Paraguaya de Lácteos realiza el Congreso Nacional de Lechería, los días 25 y 26 de octubre en el chaco paraguayo.

 

El evento contará con el apo­yo del (MIC) Ministerio de In­dustria y Comercio, con el fin de apoyar a los pequeños pro­ductores y a la exportación de lácteos a nivel nacional.

 

En Paraguay se produ­cen cerca de 1.800 litros de leche por día que van a destinadas a las indus­trias distribuidoras de leche y queso, en lo que va del año se registró un incremento del 12% de la producción nacional, posicionando al país como uno de los mejores de la región, según lo in­dica Erno Becker, titular de la Cámara Paraguaya  de Lácteos (CPL).

 

“Estamos con un creci­miento constante, y por sobre todo tenemos los precios más competiti­vos del mercado, además contamos con el apoyo de pequeños productores y de instituciones guber­namentales, en los cuales son indispensables para el desarrollo del sector lácteo “expresó Becker.

 

Por otro lado el titular de la Cámara afirmo que desde el sector están apuntan­do a nuevos mercados de primer mundo para la ex­portación de los productos nacionales.

 

Para ello se requiere con­tar con una certificación del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), con el fin de cumplir con la ley 52/62 de saneamiento y vacunación contra la brucelosis y tu­berculosis en los animales.

También podría gustarte