Tragedia de Once: Condena de 5 años a Julio De Vido

El Cronista
Argentina

 

El Tribunal Oral Federal 4 condenó al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido a 5 años y ocho meses de prisión en el marco del juicio por la tragedia ferroviaria de Once. El funcionario tenía pedidos de condena de hasta 10 años de prisión.

La audiencia se llevó a cabo en los tribunales de Comodoro Py, aunque el ex funcionario no estuvo en la sala de audiencias, ya que su defensa pidió que siga el veredicto por videoconferencia desde la cárcel de Marcos Paz, donde está detenido desde octubre del año pasado en otra causa penal.

El veredicto estuvo a cargo de los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñiguez. Más temprano, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido apuntó contra el gobierno del presidente Mauricio Macri por la acusación que recibe por la tragedia de Once, al ofrecer sus últimas palabras.

“Por arte de magia o mejor dicho por arte de Macri me metieron por la ventana”, señaló De Vido, quien señaló que el jefe de Estado pidió su “detención en forma pública”.

Además, De Vido indicó que el ministro de Justicia, Germán Garavano, y “alguna diputada nacional”, en referencia a Elisa Carrió también pidieron su detención. De Vido comenzó su discurso emitido desde el penal de Marcos Paz, donde cumple prisión preventiva desde noviembre del año pasado por otras causas, con acusar una ‘persecución política, mediática y judicial‘.

La defensa de Julio De Vido, plantó la nulidad absoluta de las acusaciones de la fiscalía y la querella contra su asistido en el juicio por la tragedia de Once, donde murieron 51 personas.

También podría gustarte