Arte vintage con artesanía local

Deco+Diseño

Camila Vallejos es una estudiante de diseño industrial, que durante su carrera tuvo la sensación de que no le llenaba lo que aprendía, hasta que se fijó particularmente en muebles, casas e infraestructuras. En ese momento decidió iniciar su empresa a la que denominó Deco+Diseño.

Empezó en el 2014, diseñando almohadones decorativos y mantas rústicas hechas en Paraguay, comenzó ofreciendo sus productos de manera online. En el 2015 ya contaba con su tienda ubicada en la Avda. España, donde se dedicaba solo a la pintura de muebles con estilo rústico vintage.

A medida que iba creciendo vio la necesidad de mudarse a una tienda más grande y a comienzos de marzo se trasladó a un nuevo local ubicado en Tte. Zotti esquina Hassler, en el barrio Villamorra, donde se encuentra en la actualidad.

Desde que se estableció en su local actual pasaron de pintar a vender muebles vintage. ¨Ahora para el verano estamos haciendo cestos rústicos de artesanía 100 por ciento nacional como mantas, lámparas espejos vintages, almohadas y más. Creemos que nuestra artesanía va evolucionando con nuestros diseños¨, comentó Camila. Sus productos van dirigidos a personas que aprecien el buen gusto en decoración. ¨Apuntamos a personas que les interese llegar más allá de lo clásico o normal¨, señaló la emprendedora. Para la apertura de su proyecto realizó una inversión de G. 5 millones. A la hora de la elección del nombre se inclinó a explayar su decoración resaltando el cariño que brindan implementando sus gustos y estilo.

Vallejos se encarga de gran parte del trabajo, en lo que se refiere a idear y diseñar los muebles, pero para la costura, tapizados y la entrega de productos tiene la colaboración de 5 personas.

En la empresa apuntan  adaptarse a lo que busca el cliente, guiando al mismo con el gusto y estilo propio.

A futuro busca expandir la marca mediante su trabajo e invertir en su imagen y de esa manera apoyar la cultura nacional. ¨Queremos ayudar a las artesanas, apoyar lo nuestro a través del diseño, mejorando y hacer valorar más lo nuestro en la parte de decoración y mostrar lo hermoso que puede ser si vemos más allá¨, expresó.

Camila se ha dado cuenta en estos años que los obstáculos están para ser superados. “Cuando uno da lo mejor que tiene puede lograr cada uno de sus objetivos. Nunca deben dejar de creer es sus sueños¨ finalizó la emprendedora.

También podría gustarte