CDE: estudian intervención a la comuna

La Cámara de Diputados conformó ayer una comisión especial encargada de estudiar el pedido de intervención del municipio de Ciudad del Este.
El jueves 8 de noviembre estarán recibiendo las denuncias de los concejales, y escucharán los alegatos; mientras que el jueves 15 de noviembre convocarán a la intendenta Sandra McLeod, para su defensa.
El diputado Antonio Buzarquis fue designado como presidente de esa comisión, el diputado Ángel Paniagua como vicepresidente mientras que los secretarios son los legisladores Sebastián Villarejo y Julio Enrique Mineur.
“Nosotros como comisión, vamos a abordar todos los temas que se presentan y eso incluye también la solicitud de informes a la Contraloría General, y esta comisión decidirá si corresponde o no la intervención”, acotó el diputado Buzarquis.
Por otro lado, reconoció como primordial acceder a todas las documentaciones y en base a ello proceder a análisis de los antecedentes.
Luego del estudio de la comisión especial, se deberá emitir un dictamen, para luego elevarlo a plenaria en un plazo no mayor a 15 días.
ACUERDO
La Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó el pedido de intervención de la gestión de Sandra McLeod, en el mes de octubre.
Si la Cámara de Diputados logra el acuerdo, el Poder Ejecutivo decretará la intervención y designará a un interventor.
Los documentos que estarán estudiando en Diputados contiene los supuestos hechos ilícitos denunciados de la administración de MacLeod de Zacarías.
DICTAMEN
El Contralor General de la República, José Enrique García, explicó que están imposibilitados de producir un dictamen respecto a las cuentas de la Municipalidad de Ciudad del Este, esto es porque aún no se puede acceder a la documentación respaldatoria del Ejercicio Fiscal 2017, puesto que las mismas se encuentran en poder del Tribunal de Cuentas Segunda Sala.

También podría gustarte