Consejos claves a la hora de independizarse

Camila Casariego – [email protected]

Casi todos los jóvenes, las parejas y pequeñas familias aspiran a mudarse a vivir solos promediando sus veinte años para arriba, pero como consecuencia del costo de vida y  sobre  todo, de los precios en las tarifas de los alquiler y servicios hacen que cada vez sean necesarios mayores ingresos para independizarse. En base a las necesidades básicas para independizarse el equipo de 5días realizó los cálculos correspondientes, conversando con personas que se decidieron a vivir solas, parejas recién casadas o una familia de tres integrantes, (madre, padre e hijo/a).

ALQUILER

Diana Herrera, agente inmobiliario de Re/Max Solutions, dijo que los precios de alquileres de departamentos de 1 y 2 habitaciones y los más demandados oscilan entre los G. 2,5 millones y G. 6 millones; los dúplex de dos y tres habitaciones tienen precios de G. 3 millones  y hasta G. 8 millones, todos ubicados en los barrios Villa Morra, Carmelitas y Murucuyá de Asunción.

A esto hay que agregar el costo de electrodomésticos básicos, que se pudo quitar gracias al catálogo de NGO y un agente de ventas de la empresa. Por ejemplo, el precio de la cocina, heladera, microondas, lavarropas, juego de living, televisores (al menos 2), cama, decoración, sumaría aproximadamente G. 20 millones, que también pueden adquirirse en accesibles cuotas.

LAS CUENTAS

Algo muy importante de mencionar es el pago de los servicios básicos. Entre ellos los de energía eléctrica, agua, celular y algo muy esencial como es el internet.

Finalmente, la persona, pareja o familia deberá considerar si puede permitirse la contratación de servicios de entretenimiento, como la televisión por cable. Sumando todos estos gastos en servicio podemos llegar a un promedio de G. 800 mil.

 

También podría gustarte