Desarrollan app para peregrinantes

Caacupé contará con una guía digital

Peregrinación Caacu­pé 2018, es la nueva aplicación que fue desarrollada para aquellas personas que este 8 de diciembre para cele­brar la fiesta mariana visi­tarán la capital espiritual del país; la misma brindará información clave acerca de atajos o desvíos y hasta puestos sanitarios dispo­nibles.

Actualmente ya se en­cuentra disponible para aquellas personas que cuentan con celulares con sistema Android, pero será lanzada ofi­cialmente a finales de este mes.

Las personas que descar­guen la app, deberán regis­trarse con algunos datos resaltantes y contar con una contraseña.

CONTENIDO

En la misma, los usuarios podrán acceder a informa­ciones como la distancia hasta la iglesia, horarios de las principales ceremo­nias, puestos de salud y policiales, baños públicos, establecimientos gastronómicos puntos de encuentro y regreso, y opciones de sitios que pueden ser visitados Cabe destacar que los usuarios también podrán realizar denuncias y reclamos y se contará con un equipo disponible para atender posibles inconvenientes.

Desde el municipio de la ciudad indicaron que decidieron apostar por este desafío para mejorar la comunicación y la forma de organización de la fiesta religiosa y por la gran cantidad de visitantes que recibe la ciudad a partir del 7 de diciembre, ya que congrega a miles de fieles cada año.

En la app a la vez se puede encontrar el proyecto “Basura Cero”; que se ejecutará antes, durante y después de la festividad, además de otros eventos de gran envergadura.

También podría gustarte