Estilo nacional ideado para el exterior

Andrés Fernández siempre tuvo una atracción por las culturas exóticas, sumado a su pasión por el rock y el buen diseño, buscó plasmar todas sus ideas con toque locales e inauguró Mitãis.

“Decidí emprender porque me di cuenta que había muy pocas opciones para la ropa de hombres y estaba metido en un círculo musical que en Paraguay aún no estaba llegando y las opciones en vestimenta eran muy limitada¨, relató Andrés.

El fuerte de su negocio son definitivamente las camisas, tanto para hombres como mujeres, con modelos variados y con la ventaja de realizar diseños originales por el hecho de fabricarlos de manera instantánea, pero cuentan también con distintas prendas para caballeros e ingeniosos vestidos.

“Empecé de forma singular, por cuestiones de cultura veía que en algún momento iba a llegar acá. Compré cuatro telas, preparé y se vendieron enseguida. Con eso mi primera inversión se triplicó el ingreso con los modelos para hombres¨ recordó el emprendedor.

Empezó en el 2014 con una suma mínima de G. 100.000 y desde ese día hasta hoy fue evolucionando hasta la inauguración de su local propio hace solo semanas.

Hoy cuenta con 3 personas trabajando en el local, además de otros 3 revendedores que ubican las prendas en distintas ciudades del país. Tienen además un taller en el que brindan trabajo a otras 4 personas. “Iniciamos vía redes sociales, algo que sigue siendo nuestro fuerte y ahora iniciamos con mucha emoción en el local¨ Fuimos variando en la edición de los estampados, los arreglos” mencionó El emprendedor destaca la evolución en los arreglos, y las distintas ediciones de estampados, “Uno siempre va por las rayas o lo geométrico, gráficos psicodélicos y quizás por ultimo a lo hawaiano. Nosotros evolucionamos con la importación de las telas de otros países, tenemos opciones de Argentina, Brasil e incluso de la India con diseños propios¨ subrayó Andrés. El nombre nace de que no había variedad en la ropa para varones, todos somos mita´i , pero al convertirlo en plural, palabra que no existe en guaraní, se transforma en algo que no tenía mucho sentido y a la v e z tenía la esencia guaraní, “le puse el acento nasal distorsionándolo para tener más elegancia.  Buscaba darle más distinción y que se convierta en una marca sudamericana con esencia paraguaya sin poner nada en otros idiomas ¨ apuntó.

El precio promedio y de los modelos más actuales son de G. 180.000 para de Mitãis invita a las personas las personas que tengan ingenio y pasión por diversas culturas a animarse a emprender. “La tenacidad le gana a cualquier dilema, no hay excusas para levantarse temprano, todo se logra de esa manera¨ finalizó.

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