Firma de convenio para el desarrollo sustentable del chaco.

commodities sustentables Filadelfia

Tamara Notario

[email protected]ías.com.py

El ministro del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades); Ariel Oviedo, y el gobernador del departamento de Boquerón; Darío Medina, firmaron ayer un convenio específico durante la segunda jornada del desarrollo de la plataforma sustentable ganadera, desarrollada en la cuidad de Filadelfia.
Este acuerdo tiene por objetivo intercambiar datos e informaciones ambientales, generadas por ambas instituciones de manera a fortalecer las habilidades analíticas y formular planes integrados al desarrollo sub-nacional de la región del Chaco.
Durante el desarrollo del programa, representantes del plan de acción destacaron que dicha propuesta ya es implementada desde hace dos años en alto Paraná e Itapúa, debido a que la soja y la carne son el principal producto con mayor demanda en el mercado.
A través de ese factor destacado, buscan dar sustentabilidad específicamente al rubro de la carne, de manera a que haya un equilibrio entre los componentes ambientales, económicos y sociales.
Desarrollando plataformas departamentales y produciendo planes de acción, a través de la constitución de comités directivos, formados durante el proceso de debate, de manera comenzar a trabajar en conjunto con cada departamento.
Al respecto Oscar Ferreiro, Cordinador y técnico principal de Commodities resaltó que la mecánica del trabajo fundamentalmente es identificar las acciones a ser realizadas entre los gremios y asociaciones, con una planificación distinta, de manera a que sean los propios productores quienes puedan darsus opiniones y puedan identificar sus planes de acción a futuro, con el fin de cerrar el plan de acción a ser implementado para el chaco.