Fuerte apuesta al negocio en línea

Lilicakes

Por Juan Martínez Castillo
[email protected]ías.com.py

 

Claudia Liliana Quiñónez buscó desde siempre combinar sus gustos con oportunidades laborales, y tras intentar en varias oportunidades decidió iniciar su negocio independiente: Lilicakes.

La idea empezó en rubros diferentes como el de la comida y la decoración, con tortas para eventos y decorados. “La marca nació con la intención de que sea una tienda de alquiler de tortas falsas para eventos, sin embargo los pedidos que fui teniendo giraron 360 grados, ya que las clientas me sugirieron prendas casuales, fue así que decidí imponer y dedicarme a este rubro¨ mencionó la emprendedora.

Claudia se inclinó hacia las prendas por considerarlo un rubro más factible. Eligió el servicio de delivery como fuerte para facilitar las compras a sus clientes. ¨Es mucho más fácil recoger los pedidos en forma online y los fines de semana salgo a buscar las prendas para luego repartir a mis clientas y acercarles a sus hogares, así evitarles el estrés de salir de sus casas, buscamos brindar comodidad¨, subrayó, “Vivimos en una era con el tráfico cada vez más pesado¨ expresó.Lilickes

Para iniciar el negocio realizó una inversión de G. 1 millón, que fue recuperando y rápidamente reinvertido en más diseños.

Sus productos más solicitados son las blusas y vestidos – ya sean casuales o elegantes -. Dentro de su colección se encuentran prendas desde los G. 65 mil.

Desde el tiempo en que empezó y hasta el momento demostró una constante evolución captada tanto por la cantidad de pedidos como la reacción positiva de sus clientes, que hoy día sigue aumentando.

Actualmente se maneja de manera independiente, y a futuro busca aumentar su gama de productos, calzados, carteras y distintas prendas. Tiene la intención de aprovechar al máximo el servicio de delivery, que tiene mejor repercusión por sobre todo los fines de semana, y a medida que incrementa su alcance contar con colaboradores para mejorar su atención.

Dentro de los proyectos habla también de locales propios; “Desafíos existen siempre, es cuestión de perseverar para que el hecho se haga realidad y una de ellas es abrir la tienda en un lugar fijo, con local físico para que las chicas vayan a probarse las prendas y llevar lo que desean¨ subrayó Quiñónez.

Claudia Liliana define al emprendedurismo como el “proceso en el que una persona lleva su idea a convertirse en un proyecto concreto¨, incentivar a invertir en el negocio que uno desee y conseguir los medios posibles para acercar lo que tiene que ofrecer a las personas.

También podría gustarte