Industria textil espera exportar por US$ 140 millones

El rubro de la moda va en constante crecimiento

Según proyecciones de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) el rubro textil
cerraría este año con exportaciones por valor de US$ 140 millones.
La creatividad, ideas, potencial y colores fueron los factores que hicieron que la industria de la moda se encuentre en su mejor momento, y se esté abriendo paso al mercado exterior, según el gremio.
Vale recordar que este año se realizará la 5° edición de los premios “La aguja”; esta premiación busca reconocer a los diseñadores y empresarios del rubro de la moda, por sus buenas acciones en cuanto a responsabilidad social.
El evento será el próximo 4 de diciembre en el Rooftop del Hotel Five a las 20:00 hs.
Al respecto, Adriana Chaparro, gerente del gremio expresó que más del 50% de las exportaciones textiles se realizan a Brasil, Uruguay, Argentina y Guatemala.
“No podemos subestimar la importancia a la sociedad actual. A parte de su relevancia económica, la ropa y los accesorios son la expresión de cómo nos sentimos, de cómo nos vemos a nosotros mismos y de cómo nos gustaría que nos trataran los demás” destacó.
Chaparro dijo que el sector se encuentra en un momento de cambio y actualización, que fue creciendo durante los últimos cinco años teniendo una mayor visibilidad dentro del mercado interno y logrando posicionarse de a poco el rubro de alta costura.
“Con la capacitación constante y la innovaciones logramos la competitividad a nivel nacional e internacional, haciéndonos cada vez más visibles al mundo” sostuvo.
Finalmente resaltó que el contrabando y las prendas que llegan importadas son un factor que juega en contra al sector textil, y generan grandes pérdidas económicas al rubro.
“Estamos luchando para poder disminuir el contrabando de las prendas que nos perjudican bastante, sin embargo; a pesar de esta problemática, seguimos bien posicionados” finalizó.

También podría gustarte