Reino Unido ve a Paraguay como aliado

Comisionada destacó potencial del país

Con el objetivo de fortificar la relación comercial bilateral entre Paraguay y Reino Unido de la Gran Bre­taña, visitó el país Joanna Crellin, comisionada de comercio de su Majestad, y mencionó la forma en la que actualmente ven al Pa­raguay.

“El Reino Unido ve en Paraguay a un sólido aliado comercial, con una economía estable que incluye los sectores agro-ganaderos, de ener­gía, comerciales y de ser­vicios. Paraguay, tiene un interesante potencial productivo joven, donde el 75% de la población tiene menos de 35 años y ha tenido un impre­sionante crecimiento anual de 4% en su PIB y es miembro del bloque comercial Mercosur”, señaló.

INVERSIONES

Crellin comentó a la vez que tuvo la oportunidad de conversar con empresarios paraguayos que desean invertir en el Reino Unido, debido al gran crecimiento en el sector de alimentos y bebidas. Ya que a la vez Paraguay presenta grandes oportunidades en dichos sectores, siendo el princi­pal exportador mundial de azúcar orgánica y el segun­do exportador de stevia, edulcorante y sustituto del azúcar.

EXPORTACIONES

Indicó además que los prin­cipales productos exporta­dos desde el Reino Unido hacia Paraguay son bebidas alcohólicas, vehículos y maquinaria pesada. Recal­cando que el Reino Unido es conocido por su enfoque innovador y materias pri­mas de alta calidad. Debido a esto hubo muchas opor­tunidades para enlazar el potencial de empresas bri­tánicas para exportar bie­nes y servicios confiables, accesibles y de alta calidad al mercado paraguayo.

“En el Departamento de Co­mercio del Reino Unido en Latinoamérica y el Caribe, estamos trabajando para que las relaciones comer­ciales entre el Reino Unido y Paraguay crezcan y se for­talezcan”, concluyó.

También podría gustarte