Duro golpe al contrabando en Salto del Guairá

[email protected]

Un operativo anticontrabando se llevó a cabo la semana pasada en Salto del Guairá por parte de la Unidad interinstitucional para la prevención, combate y represión del contrabando (UIC), apoyados por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El ministro Emilio Fúster, Coordinador Ejecutivo de la Unidad, explicó en conferencia de prensa cuanto sigue: “Tuvimos una operación bastante exitosa. Se ha dado un duro golpe al tráfico ilegal de mercaderías que se realiza en las zonas fronterizas. Hemos incautado en el procedimiento más de 30 embarcaciones, 20 vehículos de gran porte, y más de 5 mil cajas de cigarrillos, equivalentes a 5 millones de cajetillas que se traducen a la vez en 50 millones de pabilos; este es un récord a nivel regional en términos de incautación de cigarrillos”.

SOSPECHAS
Fúster manifestó su preocupación respecto al fallo emitido por el juez penal de garantías, Claudio Rubén Martínez, el 21 de diciembre pasado. “Ha sacado una resolución amparando a sospechosos de hechos punibles en la zona de Salto del Guairá que, hoy día nos compete investigar. La preocupación también está sentada por parte del presidente de la República”, finalizó.

También podría gustarte