Frentistas contra proyecto de Metrobús

Plantean accionar judicialmente contra el Estado

En la mañana de ayer un grupo de frentistas perjudicados por las obras que se llevaron adelante en el marco del proyecto del Metrobús realizaron una marcha desde la Plaza de la Democracia hasta el Ministerio de Obras Públicas con el objetivo de demostrar su repudio ante las subvenciones que pretende otorgar el Gobierno Nacional.

Los manifestantes cerraron la calle Oliva en su intersección con Alberdi en varias ocasiones, y fueron con pasacalles remeras de repudio contra el Metrobús. Finalmente, luego de varios minutos el viceministro de Obras Públicas, Ignacio Gómez recibió a una de las líderes de los frentistas, Gladys Mancuello, quien se dedicaba a vender empanadas en la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción. 

Tras su reunión, Mancuelo indicó que no se llegó a ningún acuerdo, que solo se trataron los puntos en disconformidad entre el Gobierno y los afectados. Adelantó que hoy fueron convocados nuevamente para una reunión con el viceministro y que incluso cabía la posibilidad de que los recibiera el ministro Arnoldo Wiens, si ya se encontraba presente en su despacho.

Por su parte, Édgar Gill, titular de la Asociación de Propietarios, Comerciantes, Trabajadores, Usuarios y Afines (Apctua), anunció que demandarán al Estado por los daños causados a los frentistas. “Estamos esperando a que venza el contrato el 23 de diciembre para iniciar con la demanda”, alegó. En ese sentido, reiteró nuevamente que ven como una burla el subsidio que pretende otorgar el gobierno y que lo ideal hubiera sido una indemnización.

No obstante, el gerente del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús, Óscar Stark, informó que  el proceso administrativo para el pago del subsidio a los frentistas afectados por las obras del metrobús ya está prácticamente concluido por lo que el pago se podría dar en los próximos días a pesar de la posible demanda que plantearán los frentistas.

“Nosotros desde un principio evitamos dar una fecha por temor a no poder cumplir, ya que hay un proceso administrativo y burocrático que hay que hacer y que ya está prácticamente concluido, entonces en los próximos días se estarían iniciando los pagos”, afirmó. En ese sentido afirmó Stark que los pagos se harán por grupos y los frentistas que no están en el censo entrarían en el listado de pagos previstos para el año que viene.

También podría gustarte