Grupo paraguayo negocia la compra de más de cien estaciones de YPF

Delta Patagonia se haría con más de 100 estaciones de Oil Combustibles

El grupo paragua­yo Delta Patago­nia estaría detrás de la compra de más de 100 estaciones de servicio de Oil Com­bustibles, pertenecien­te a YPF, la empresa de control de combustible estatal más grande de Ar­gentina. Así lo señalaron ayer los portales Fortuna y EconoJournal, quienes sostienen que la petro­lera argentina ya estaría cerrando la negociación.

El grupo empresarial paraguayo tiene como accionistas a las firmas Copetrol y Barcos & Rodados. Según asegu­raron a EconoJournal petroleros al tanto de las negociaciones, el acuer

do contemplaría que las estaciones del emblema Oil Combustibles de YPF, pasen a ser reembande­radas con la marca Gulf, fundada en los EE.UU y hoy bajo el manejo de un grupo indio.

“Al parecer, el acuerdo estaría en una instancia tan avanzada que YPF ya pidió autorización a Javier Cosentino, el juez que entiende en la quie­bra de Oil Combustibles, para concretar el tras­paso de los activos. Con respecto al resto de las estaciones de Oil, Dapsa sería quien se quede con ellas. Igualmente, no se descarta que YPF se que­de con alguna de ellas”, señaló Fortuna en la pu­blicación.

Según EconoJournal, Delta Patagonia se encar­garía del suministro de combustibles para la red, mientras que el negocio de Gulf se concentrará en la distribución y comer­cialización en los puntos de venta.

“Con su ingreso en el mer­cado local se sumará a los principales jugadores como YPF, Axion Energy, Shell y Puma (de Trafigu­ra) y a otras empresas de pequeña y mediana en­vergadura que buscan ga­nar su espacio como Dap­sa, que se quedará con el resto de las ex estaciones de Oil, New American Oil y Voy, con presencia en el interior de Buenos Aires y La Pampa, entre otras”, resaltaron desde Econo­Journal.

También podría gustarte