Lamentan atraso de leyes contra lavado

Seprelad dice que paquete legislativo es necesario para mejorar el país

La titular de la Seprelad, María Epifanía González, habló con el canal 5dias, luego de que se postergara hasta marzo del 2019 el tratamiento del paquete de 12 leyes contra el crimen organizado y lavado de dinero presentado por el ejecutivo ante el Congreso.

González manifestó que estas leyes son de suma importancia para el país, y que desconoce el motivo por el cual fueron postergadas ya que esto deja muy poco tiempo para su tratamiento ante la inmediata visita de los evaluadores de Gafilat (Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica). “Hemos trabajado esto con muchas personas, que nos apoyaron en laredacción, con expertos de la OEA (Organización de los Estados Americanos)”, expuso. Comentó que quería conversar con los legisladores para conocer sus argumentos.

Dijo que todos los países tienen estas leyes, y que son para proteger a la ciudadanía. Sostuvo que el examen de Gafilat no lo va a tomar la Seprelad sino todo el país. “Esto hay que reglamentar, hay que llevarlo a la práctica cuando vengan los evaluadores, y no vamos a tener tiempo”, recordó.

También podría gustarte