Messer ingresaba dinero para cambiarlo

El senador Jorge Querey informó que el proceso de lavado de dinero realizado por Darío Messer movió más de US$ 40 millones, y en algunas oportunidades ingresaba dinero físico, se cambiaba a dólares y retornaba al Brasil.

“Venían directo de paraísos fiscales a pesar de eso no fueron reportados, en forma física cruzaban la frontera, eran depositados, cambiado a dólares y retornaba al Brasil”, aseguró en el programa Artículo 26 conducido por Hugo Portillo, emitido por el Canal 5días.

El legislador, que forma parte de la Comisión Bicameral que investiga el caso de Messer dijo que todas las alarmas se desactivaron, de esta forma actuaban de forma normal dentro del sistema. También mencionó que “no solo eran transferencias, sino que el dinero fue girado a casas de cambio de fronteras”.

Sobre el punto dijo las casas de cambio, compra de animales o inmuebles, son las vías frecuentes para el lavado de dinero. Las operaciones nunca fueron denunciadas a las autoridades según Querey, por eso considera sospechoso que nadie se haya percatado de las sumas millonarias que se movían.

BONOS SOBERANOS

Otro punto que nace de la investigación de la comisión tiene que ver con los bonos soberanos, ya que según el legislador Messer pudo adquirir unos US$ 4 millones de los bonos, a través de sus empresas. La casa de bolsa, Puente fue encargada de emitir un reporte por esta operación que no debió pasar desapercibida según Querey. Explicó que el giro se dio del Banco Nacional de Fomento a Puente.

INCONSTITUCIONAL

El senador Sergio Godoy, en la sesión ordinaria del pasado jueves planteó la inconstitucionalidad de la investigación, porque el caso está abierto en la Fiscalía, y no se puede competir con el área jurisdiccional. Pero para el legislador del Frente Guasu, solo es una estrategia para buscar conflicto.

También podría gustarte