Continuar guionando el éxito de la industria

Referentes reafirman su compromiso

En el ámbito audiovisual este año está previsto que se dé la reglamentación de la Ley de Cine. Una de las grandes conquistas del sector en el 2018.

“La ley está en proceso de reglamentación, hay una mesa multisectorial conformada por diferentes agentes de la industria y también por gente del sector público que está trabajando en conjunto para reglamentarla y que sea funcional”, expresó Sebastián Peña productor de Las Herederas.

Acotó que esperan que esto se concrete en el 2019. “Apuntamos a que se termine lo antes posible y que pase a la siguiente etapa, que sería ver cómo encaja en el presupuesto”, destacó el productor.

PROYECCIONES

En lo que refiere a Las Herederas, se encuentran llevando a cabo el recorrido internacional a nivel comercial, este mes el filme se proyectará en los EE.UU.

Sobre si se hay otro estreno en puerta, señaló que con Marcelo Martinessi director de la cinta decidieron que por lo pronto lo más prudente es terminar el ciclo y, tomar una distancia entre un proyecto y otro. “Ese espacio es fundamental para oxigenar la mente, tomar distancia y luego poner en marcha el próximo trabajo”, subrayó.

También mencionó que Las Herederas seguirá participando de varias premiaciones internacionales durante este año.

BUSCANDO BATIR RÉCORD DE ESTRENOS

Por otra parte, el cineasta Juan Carlos Maneglia adelantó que están con muchos proyectos, pero aún no son 100% viables, “no podemos brindar mucha información, pero estamos muy felices con lo que se viene para el 2019”.

Añadió, que para este 2019 esperan batir récord en estrenos nacionales, que continúe el éxito que se cosechó el año pasado. “Queremos mejorar la calidad y visibilidad de cada proyecto”, concluyó Maneglia.

PRIMER ESTRENO CONFIRMADO

Finalmente tenemos el primer estreno confirmado del 2019. El multifacético director, guionista y actor Luis Aguirre, que interpretó al capitán Gorostiaga -uno de los personajes principales de Leal- en el programa Valor Creativo que será parte de la película el Manuscrito Supremo, también conocido como el Silencio de los otros que se estaría estrenando en el mes de agosto de la mano del director Jorge Díaz de Bedoya que el 2014 estrenó “Luna de Cigarras”.

“Tengo una participación menor, pero ya soy parte del filme. También voy a ser parte de un cortometraje que está impulsando un joven de nombre Cristhian Gayoso, con un guion muy interesante”, acotó.

También podría gustarte