El arte de diseñar con hilos y telas

Shantú Alquiler de vestidos

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

El diseño y la alta costura requieren generalmente de buen gusto, inventiva y mucho conocimiento; Andrea Aguayo fue desarrollando esto desde pequeña y hace tres años decidió iniciar en la confección de vestidos con Shantú.

¨Inicié a mediados del 2016, decidí empezar con mi negocio, con altibajos, con dificultades pero sabía a lo que apuntaba, tener algo propio. Desde pequeña me gustó el dibujo; diseñar vestidos y que tenga una buena aceptación de las chicas¨, relató Andrea.

La marca nació con tres vestidos, con la ayuda de una tía que la ayudó en la confección. ¨Ella me ayudaba con los cortes y confección, para que yo pueda enfocarme totalmente en los diseños¨ señaló. Utilizó la sala de su domicilio para iniciar, señalando que lo consideraba un lugar acogedor y familiar.

Para elegir el nombre la emprendedora buscó algo pegadizo, fácil de pronunciar y que represente su trabajo, ¨el nombre proviene de una tela muy fina denominada shantung, le quité las dos últimas letras, porque la palabra es francesa, y le agregué el acento¨, puntualizó.

En un comienzo iniciaron dos personas, distribuyéndose tareas como la atención, cobranza, limpieza, y después de dos años y dos meses cuentan con diez empleados, incluyendo a dos que se encargan del delivery.

La inversión inicial fue de G. 15 millones, que fueron invertidos en telas, accesorios para vestidos, bordados, hilos, calzados y decoración de su local. Los precios de alquiler van desde G. 250 mil a G. 350 mil, diseñados en su propio atelier y con trabajo de alta costura.

¨Realmente no esperaba tanta evolución. Mediante mi trabajo, tuve la posibilidad de ir a un taller de diseño en Milan, en el instituto Marangoni, pude traer ideas e innovar. En el 2018 me tocó participar en el Asunción Fashion Week, donde siempre asistí como espectadora y al llegar allí sentí una satisfacción indescriptible¨ relató Aguayo.

Actualmente busca seguir manteniendo el nivel de su trabajo y consideran importante la calidad de su atención, entregar los productos de forma impecable y cuidar cada detalle. ¨El desafío es atender a los clientes de buena manera, entregar los productos de forma impecable¨. En sus proyectos futuros buscan centralizar su atelier, volver al AFW Otoño Invierno, y lanzar vestidos pintados a mano. ¨Que las clientas se sientan como reinas en ese día¨ apuntó.

Aguayo insta a las personas a emprender ¨Hay que ser perseverante, si es con amor va a salir, cuando elegís lo que te gusta y lo haces con amor no se trabaja¨. finalizó Andrea.

También podría gustarte