“Mi sueño es correr en la Fórmula 1”

Joven paraguayo que arrasó en pista de Dubái

Con tanto solo 15 años, se convirtió en el primer paraguayo en ganar la fórmula 4 en el circuito de Dubái en Emiratos Árabes Unidos.

“Es un gran logro para mí, ya que fue mi primera carrera de fórmula 4 en Dubái y ganar fue algo que yo no me esperaba, por lo menos quería el tercer puesto y estar en el podio. Pero sinceramente esta primera posición no me esperé”, señaló el piloto Joshua Duerksen, durante su visita al programa Valor Creativo en el canal 5días.

Como todo deporte tiene sus desafíos, refirió que el momento en que los nervios se hacen presente es “en la largada, ya que es el momento de más tensión”. “Vos sabes que todos se van a muerte, a luchar con todo y no hay más vueltas atrás. Cuando estás en la grilla, que es cuando se prenden las luces, ahí es el momento donde más tensión tengo, pero después de esa primera vuelta ya me relajo y me encuentro confiado”, destacó el joven piloto.

En cuanto a su encuentro con el presidente de la República Mario Abdo Benítez, expresó que lo felicitó y brindó su apoyo.

“Nos dijo que nos iba a dar su apoyo durante un par de años, entonces queremos intentar tener su respaldo económicamente, ya que es un deporte muy caro. Es fundamental este aspecto, necesitamos su apoyo económico porque capaz no corra más el próximo año. Estamos luchamos para tener un par de sponsors y poder seguir corriendo”, comentó Duerksen.

Por otra parte, sobre la diferencia entre la fórmula 4 y la 1, explicó que la fórmula 4 es más pequeña, más sencilla “es menos potencia, eso sería lo básico, pero si entramos a la parte técnica, hay muchísima diferencia. Como por ejemplo la tecnología, que es diferente, sería como Fórmula 1 pero más sencillo en general”.

Finalmente, confesó que luego de esta gran victoria va tras la fórmula 1.

“Mi objetivo es llegar a la Fórmula 1 en donde compiten solo 20 pilotos. Esto de la fórmula es como una pirámide, en cada fórmula entran menos pilotos. Es decir, siempre se va achicando y van solo los mejores. Va ser un camino muy complicado para mí, pero capaz llegue en algún momento a la Fórmula 1”, concluyó.

También podría gustarte