Naturaleza que conspira para la recreación y actividad física

Ejercitarse al aire li­bre siempre resulta más placentero y menos agotador. En la capital del país existen va­rios sitios de esparcimiento donde uno puede ir a trotar, caminar, andar en bicicletas o simplemente pasar un día rodeado de un campo verde.

Todos los parques que expo­ne 5días a continuación son de acceso gratuito, excepto el zoológico que posee una entrada de G. 7 mil para adultos y G. 3 mil para niños hasta 12 años. En el caso de ingresar con automóviles G. 6 mil y buses G. 13 mil, según fuentes consultadas.

 

1} Jardín Botánico Asunción

Es un extenso jardín botánico y parque zoológi­co, que se encuentra en la capital y es uno de los pul­mones naturales de Asun­ción. El sitio Asunción.com relata que posee más de 110 hectáreas de bosque natural y cuenta con casi setenta especies de animales silves­tres entre aves, mamíferos y reptiles, representando a la fauna sudamericana.

Cuenta con especies autóc­tonas y su principal riqueza radica en la variedad y belle­za de los frondosos árboles que posee.

En el sitio también se instala un museo y vivero, que era antiguamente la casa de campo del presidente Don Carlos Antonio López.

2} Parque Carlos Antonio López

El lugar cuenta con un circuito para personas y bicicletas, canchas de fútbol y volley, además de con es­pacios destinados a juegos infantiles y área de gimna­sia, relata Asunción.com.

Al finalizar la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870), fue un cementerio que llevó el nombre de “El Mangrullo”.

Las leyendas urbanas y las historias contadas por los más antiguos pobladores de esta zona del Barrio Sa­jonia y guardias que fueron pasando por este espacio verde, en donde uno de los personajes más aparecidos es la Dama de Blanco, entre otras apariciones fantasma­les en días lluviosos o de tormentas.

3} Parque Ñu Guasú

El predio cuenta con 25 hectáreas de espacio verde, camineros, canchas múltiples para la realiza­ción de deportes, parques con juegos para niños, can­tinas y bancos para áreas de descanso, según el por­tal Bienvenido Paraguay.

Es un campo que está des­tinado a las actividades físicas y recreativas, apar­tado de la ciudad para su mejor aprovechamiento.

Los objetivos princi­pales del parque están orientados al fortale­cimiento de la comuni­dad, el reencuentro de sus miembros, el espar­cimiento físico y la re­creación.

4} Parque de la Salud

El lugar cuenta con un sendero mayor y una ciclovía que posee un largo de 1.400 metros, la cual se encuentra totalmente iluminada. También se encuentra el Paseo Bicen­tenario con 170 metros de largo destinado a adultos mayores o personas que realizan rehabilitación.

Según el sitio web del Ins­tituto de Previsión Social (IPS), se puede acceder a clases de pilates de forma gratuita los días lunes, miércoles y viernes en los horarios de 17:00 y 18:00 horas.

5} Ciclovía de San Lorenzo

El diario digital San Lorenzo Py señala que se trata de uno de los pocos espacios de esparcimiento con que cuenta la ciudad. Hace referencia a que el punto cero de la ciclovía es el lugar donde se encuen­tra la cantina actualmente, y a partir de allí son aproxi­madamente 2.400 metros de recorrido.

Cuenta con una laguna donde también se pue­den dar paseos a bordo de un vehículo especial, un anfiteatro y varias canchas de vóley y fút­bol.

También podría gustarte