Samsung apuesta por internet de las cosas

Compañía prepara grandes apuestas para un mundo conectado

La compañía de mó­viles, televisores y hasta electrodo­mésticos, Samsung, presentó en el CES 2019, la reunión mundial en donde muestran al mercado in­novaciones de la próxima generación. Entre las pro­puestas se destaca la incor­poración de la tecnología capaz de operar en 5G para la primera mitad del año.

Algunos de los aspectos destacados fueron los avances en inteligencia artificial (IA), Internet de las cosas (IoT) y 5G y según indicaron servirán como componentes bási­cos de su visión de la vida conectada.

En Paraguay, la compañía viene obteniendo un im­portante destaque en sus productos y, en diciembre del año pasado, habilitó su primera tienda de ex­periencias denominada “Samsung House” en el Paseo La Galería, donde es posible experimentar un ecosistema conectado a productos de alta gama.

Otra de las novedades que traerá Samsung a princi­pios de la primavera son los Smart TV, los cuales ofrecerán películas y pro­gramas de televisión de iTunes y serán compatibles con AirPlay 2, que permite transmitir el audio en los parlantes disponibles en la casa. Además la compati­bilidad para los televisores inteligentes Samsung 2018 estará disponible a través de una actualización de fir­mware. “Esperamos llevar la experiencia de iTunes y AirPlay 2 a más clientes en todo el mundo a través de los Smart TV de Samsung, por lo que los usuarios de iPhone, iPad y Mac tendrán otra forma de disfrutar de su contenido favorito en la pantalla más grande de su hogar”, mencionó Eddy Cue, vicepresidente senior de Internet Software and Servi­ces en Apple.

También podría gustarte