Trabajar en las alturas conlleva gran inversión

Preparación abarca diversos ámbitos

 

Son muchas las personas que al­guna vez soñaron con formar parte de un equipo de aviación. Tanto para tripulantes de cabina, comisarios de a bordo o pilotos al mando, los costos de preparación son muy elevados.

En el país no contamos con instituciones pú­blicas que ofrezcan la carrera de forma gratui­ta. PZ Flight Academy es una de las acade­mias más reconocidas a nivel local, en este artículo le informamos el costo de cumplir el sueño de volar.

Se debe de tener en cuen­ta que existen varios car­gos a cursar en el institu­to, y los alumnos escogen en qué área especializar­se. PZ ofrece dos opciones para aquellos que quieran ser pilotos privados, el primero tiene una dura­ción de 6 meses y el costo de la inscripción es de G. 600.000. Incluye un test psicológico y materiales necesarios, las cuotas mensuales van desde G. 450.000, además se debe contar con 40 horas de vuelo, las cuales tienen un precio de G. 950.000 por hora, y otras 10 ho­ras de simulador de G. 160.000.

Para aquellos que quie­ran especializarse más tiempo ofrecen el curso de piloto de 25 meses, que requiere una inversión de G. 1, 5 millones, que ya incluyen las clases de ma­terias teóricas, prácticas en vuelo, manual para la carrera y simulador.

AZAFATA O COMISARIO DE A BORDO

Las azafatas deben de te­ner incluso clases de su­pervivencia; estas tienen un costo de G. 400.000. Como continuamente conocen personas de di­ferentes culturas, es pri­mordial manejar el idio­ma inglés. En PZ el costo de la matrícula al curso de 11 meses ronda los G. 800.000, con una cuota mensual de G. 650.000. Los uniformes se diferen­cian en los costos, para mujeres G. 820.000 y para hombres G. 400.000. Por otro lado al concluir con éxito, para el egreso se debe abonar G. 500.000.

 

“La carrera te vuelve una persona responsable, aprendes a dar una buena atención al cliente, ganas muchísima experiencia, y lo que más me motivó fue viajar. No es un trabajo rutinario, cada día es una aventura diferente donde vas a aprender culturas, conocer personas de to­das partes y tus compañe­ros de trabajo no van a ser los mismos siempre, estás en constante crecimien­to”, mencionó la azafata Lea Zárate.

Comentó además que reciben instrucción para lograr combatir el fuego, supervivencia en la selva y realizar con éxito una evacua­ción de emergencia.

Ramiro Vargas, gerente de calidad e instructor de PZ Flight Academy, men­cionó que por año se re­ciben aproximadamente 100 azafatas y al menos unos 10 a 15 pilotos son de su institución. Además, indicó que son carreras que abren puertas mun­dialmente, la preparación abarca diversos conoci­mientos que se pueden incluso utilizar en casos de emergencia.

 

 

También podría gustarte