Una App protege y controla cultivos

Informa efectos del cambio climático, riego y plagas

Agroop Cooperation, es un aparato multisensor dirigido al sector agrícola. Se trata de un sensor que se instala en los cultivos y es posible manejarlo a través de un sistema web o una aplicación desde el celular.

Agroop puede verificar el cultivo, registrar los cambios climáticos, la gestión de riego, informar sobre la cantidad de agua necesaria e incluso prevenir plagas.

La aplicación móvil está disponible para el sistema iOS y Android en Paraguay y en varios países, según Eduardo Villordo, director comercial de Prisma Innovación SLR, una empresa de consultoría agronómica representante del producto.

“El productor tiene todas las informaciones en tiempo real sin inconvenientes, el aparato es autosustentable, cuenta con un panel solar e incluso le ayuda a saber cuándo es el momento de iniciar un riego”, explicó Villordo. Mencionó además que es posible ahorrar hasta un 30% en la utilización de los insumos como fertilizantes o agua.
“Hoy día las personas del campo se asocian más con la tecnología; por nuestra parte tuvimos que demostrarle (al productor) que tendría un retorno de la inversión con esta aplicación y, de esa forma, se animaron a probar. Una vez que inician ven realmente todos los beneficios”, señaló.
El costo del sensor ronda los US$ 2.200 y Prisma se encarga de las instalaciones, capacitaciones y un seguimiento continuo del uso del mismo.


También podría gustarte