Apuesta por sostenibilidad genera éxito

Casi 100 CEOS ya están comprometidos

Por Karen Martínez
[email protected]

Son muchas las empresas que mundialmente se están volcando hacia el cambio de mentalidad involucrando prácticas sostenibles en sus negocios. Esta tendencia se da también en Paraguay, en donde la Red del Pacto Global muestra un listado de casi 100 CEOS nacionales que ya están comprometidos con esta temática.

BENEFICIOS:
Ser parte de este cambio genera notables beneficios para cada empresa. En comunicación con la gerente de Pacto Global de Paraguay, Maria Silvia Duarte, ella logra dejar en claro algunos puntos positivos que se pueden alcanzar con este cambio de estructura.

1- La diferenciación:
Duarte menciona que las empresas sostenibles generan una mayor atracción y un realce ante sus iguales.

2- Generación de reputación:
Al trabajar dentro del ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, se crean una buena imagen, tornandose más atractivas para inversores externos.

3- Facilidad de accesos:
Les es más fácil llegar a mercados financieros, subvenciones, concursos que se realicen dentro del ámbito público o inclusive fuera del país.

4- El ahorro de costos:
Tener un negocio sostenible optimiza los recursos, lo que genera que la empresa pueda ahorrar de forma significativa en algunos costos de sus productos o servicios: con detalles como reciclaje, ahorro en luz, tinta de impresora, ahorro energético, entre otros.

5- Mejora la productividad:
Se genera un mejor ambiente laboral, el clima empresarial cambia rotundamente al saber que se está ayudando de alguna manera a otros y al medio ambiente en general. Esto por ende ayuda también a la productividad.

También podría gustarte