César Giménez: corredor que va tras los 10k

 

Muchas personas ponen excusas a la hora de rea­lizar actividades físicas, pero para César Gi­ménez las limitaciones no son barreras para correr y alcanzar las metas.

César posee artrogriposis congénita, se trata de una enfermedad en los brazos y las piernas que le detec­taron desde el nacimien­to. Los doctores le dijeron que a consecuencia de este diagnóstico no llega­ría a caminar, sin embar­go, a los 8 años lo logró y a los 26 ya estaba metido de lleno en las corridas.

Manifestó que primeramen­te comenzó con 800 metros el año ante pasado, luego fue por más y alcanzó 2.200 metros, hasta llegar a los 5 y 7 kilómetros. Su próxima meta son los 10k.

Mencionó que actualmente entrena dos días a la sema­na durante una hora, por un lado la parte funcional y lue­go las corridas improvisadas para mantener el ritmo. “En­tre semana a veces hago en­tre 2 a 4 kilómetros”, señaló.

Destacó que hay varios atle­tas con discapacidades que están triunfando en el mun­do de los deportes. “Tengo un amigo que no tiene una pierna y anda en muletas, que corre 21 kilómetros con ellas”.

Refirió que si al primer inten­to no salen las cosas como se planearon, se vuelven a repetir hasta conseguir el éxito.

“Como el inventor de la luz que probó muchas veces, con nosotros es lo mismo, probar una y otra vez, todo está en animarse”, finalizó César.

También podría gustarte