Ciclismo: una actividad para todas las edades

Entre sus principales beneficios disminuye el estrés

Descubrir nuevos lugares, respirar aire fresco, mejorar la calidad de vida, son solo algunos de los múltiples beneficios que brinda el ciclismo a la salud. Es uno de los deportes más recomendados para quienes buscan realizar actividades físicas, ya que tanto los chicos como gente de avanzada edad, lo pueden practicar.

Resulta que no solo ayuda a disminuir el estrés del cuerpo y la mente, sino que mejora el tono muscular, aumenta el calcio de los huesos, retrasa el envejecimiento, disminuye la posibilidad de sufrir problemas en la columna o hernias y equilibra el peso.

“El ciclismo es uno de los deportes que mayor retorno de la inversión le puede dar a un atleta”, comentó el ciclista Juanma Teixidó. “Es un deporte que no tiene impacto, no hay lesión, permite que cualquier persona lo practique sin importar la edad. Te lleva a lugares que no tienes acceso, hace que conozcamos  escenarios de nuestro país que normalmente no veríamos”, explicó.

Nada mejor que recordar una frase popular para definir los beneficios de este deporte, la que dice: “mente sana en cuerpo sano”. Sin embargo, existen cuestiones legales que  la mayoría de los ciclistas desconocen y son claves para que estén protegidos ante cualquier accidente que se pudiera dar en ruta.

Con respecto a esto, el deportista aclaró que “es ley contar con los accesorios de seguridad, se estipula que para andar en bici tenés que llevar puesto el casco, luz trasera e ir por el costado de la calle y si van dos o más personas, debes circular en fila india. La gente no lo sabe, y si pasa un altercado,  el ciclista no va a tener derecho a reclamar, sería una culpa compartida entre los afectados”.

Teixidó también aconsejó a las personas que recién comienzan a pedalear que “empiecen haciendo sus primeros pedaleos en la Costanera, donde es más fácil, ya que tiene más o menos un recorrido de 17 km. Podés pegar una vuelta en bici sabiendo que tenés el auto a tu disponibilidad para poder tomar agua o lo que fuere necesario, sabes que no estás en un ambiente desconocido y cuando sientas que tuviste suficiente podés volver sin muchos inconvenientes”.

También podría gustarte