Destino incierto de la Albirroja

Luego de la salida del colombiano, Juan Carlos Oso­rio de la dirección técnica de la Albirroja, ya empezaron a sonar varios nombres de reconocidos adiestradores para reem­plazarlo.

El DT que fue mayormente mencionado fue Eduardo Berizzo, quien actualmen­te está libre tras dejar el cargo en el Athletic de Bil­bao.

Asimismo, volvió a resur­gir Fernando Jubero y Da­niel Garnero para tomar las riendas del seleccionado nacional, este último pese a su vínculo y buen mo­mento que está pasando con el Olimpia.

El periodista depor­tivo, Chipi Vera ma­nifestó que nombres hay muchos, pero todo depende de cuál sea la idea, la filosofía o el camino a seguir, cuan­do se fije bien cuáles son las necesidades que tiene el plantel, se podrá elegir un técnico para dar una persona­lidad a la Albirroja.

COMPROMISO

“Tiene que ser un técnico que más que nada esté comprometido y con ga­nas de querer trabajar a la selección, que tenga capacidad para unir esas dos cosas a un nivel parejo para que pueda ser útil al equipo”, señaló.

A su parecer, el mejor técnico actualmente en el fútbol paraguayo es Daniel Garnero.

Mencionó que, en el caso del fútbol mundial, los equipos siempre tienen en cuenta la trayectoria del entrenador primero como tal y luego en caso de que sea exjugador, qué trans­mite en cuanto a persona­lidad y también en el juego de su equipo a la hora de salir a la cancha y sobre todo el palmarés que tiene.

También podría gustarte