Dulces artesanales llenan de amor a clientes

Jóvenes buscan brindar sabores nostálgicos

Por Karen Martínez
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El mundo de la repostería es bastante amplio y competitivo, pero eso no detuvo a una joven pareja de soñadores que decidió arriesgarse y emprender en una pastelería, a la que denominaron Deli de Feli. Los propietarios Feli Yambay y Claudio Orué mencionan ser dos amantes apasionados de la cocina y que cada pedido es un desafío que enfrentan con “mucho amor”.

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Los postres más vendidos en Deli De Feli son el arroz con leche, flan, budín y la crema. Cada pote elaborado desde allí tiene un costo de G. 5.000. Además de esto, también se destacan la torta tradicional, forrada con fondant a G. 85.000 el kilo. Los alfajores, la pastafrola y la torta marmolada también tienen un precio promedio de G. 5.000 cada uno. Las canastas de desayuno se pueden adquirir a partir de G. 250.000.

“Hay un segmento de la población que busca el sabor de los postres de su niñez, que le recuerda a una abuela, mamá o a algún lugar y es en ese campo donde Deli De Feli quiere posicionarse elaborando postres artesanales dirigido a estratos medios, altos y a todos los rangos de edad”, explicó Yambay.

HISTORIA

La marca nació en una época en donde la joven pasaba por una fuerte crisis económica, en marzo del 2016. El primer producto que vio la luz fue la torta tres leches que ofreció para el día de la madre. “Recuerdo haber comprado una batidora manual, mi primer equipo”, señaló la emprendedora.

A la torta le siguieron tartas dulces de frutilla, de durazno, de frutas varias, siempre por pedidos y desde un inicio el enfoque que buscó fue aprovechar las fechas especiales como el día de la madre, del padre, de la amistad, navidad, pascua, etc.

“Conocí a mi marido en el 2017, y él me acompañó con el proyecto, de hecho, él apostó en Deli de Feli para que hoy tengamos una infraestructura básica y también apoyarme como parte del staff”, señaló.

EVOLUCIÓN

En el 2016 se inicia Deli De Feli, con una sola batidora manual como mencionó Yambay, para el 2017 ya hubo una mayor inversión en equipos (batidora, amasadora, mobiliarios), y empiezan a incursionar en redes sociales. En el 2018 se lanzan a las ventas en bares y comedores.

Actualmente la marca cuenta con tres colaboradores en la producción y logística. Indirectamente también cuentan con una persona que hace las entregas de los elaborados.

CONTACTOS

– Facebook: deli de Feli

– Instagram: @delidefeli

– Correo: [email protected]

– Teléfono: (0985) 124139.

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