Intercolegial reunirá a más de 31 instituciones

Inicia la cuenta regresiva

Por Karen Martínez
[email protected]

Una de las competencias juveniles más tradicionales de los colegios asuncenos es el Intercolegial del American School of Asunción (ASA). El mismo dará inicio el próximo 22, 23 y 24 de febrero y luego continuará los días 1, 2, 3 y 4 de marzo, en las instalaciones de la institución.

El evento contará con la participación de un total de 31 delegaciones estudiantiles en donde las disciplinas deportivas habilitadas serán: fútbol de campo, vóley y basquetbol, en categorías femenina y masculina; futsal-FIFA, en la categoría masculina, y handball, en la categoría femenina.

También, como cada año, paralelamente habrá otras actividades como el Music Fest y el ASA Dance, que fusionarán la música con el baile y el deporte.

Los colegios que tomarán parte de esta competencia son: el Apostólico San José, CAS, Campoalto, CEPB, CESCJ, Concordia, Cristo Rey, CTJ, Dante Alighieri, Del Sol, Francés, Goethe, Inmaculado Corazón de María, Internacional, Las Almenas, Las Teresas, Salesianito, PAIS, L’Inmaculeé, Liberty, Lumen, María Auxiliadora, Monseñor Lasagna, San Andrés, San José, Santa Caterina, Santa Clara, SAS, SIL, SEK y el anfitrión, ASA.

NOVEDADES
El Intercolegial ASA por segundo año consecutivo es presentado por el Banco Atlas, quien este año innovará en sus desafíos con competencias especiales entre hinchadas, poniendo a la música en primer lugar con duelos, safaris, actividades dentro de la institución y una batalla de DJs.
Los estudiantes, además tendrán la oportunidad de competir en el primer intercolegial de “Esports”, impulsado por Personal y WClick, donde podrán demostrar su destreza jugando al FIFA y Fortnite.

RESPONSABILIDAD
SOCIAL
Este evento también buscará cumplir en fomentar el compromiso social entre los jóvenes destinando un porcentaje de las ganancias a los servicios comunitarios que apoya, como por ejemplo: Techo, Operación Sonrisa, Hábitat para la Humanidad, Enseña por Paraguay, entre otros.

“Desde el Banco apoyamos el desarrollo y crecimiento de los jóvenes, fomentando la educación financiera en eventos tan importantes como el Intercolegial del ASA. Nos enfocamos especialmente en la atención a la educación debido a que es la base en la que se debe edificar el progreso del país”, mencionó Cinzia Rossini, gerente de marketing del Banco Atlas.

Esta fiesta deportiva se da también gracias a los auspicios de empresas como: Pulp, Under Armour, Garden Automotores, Huawei, Mc Donalds, Shopping del Sol, Personal, Boarding Pass, Pringles, Poti Limpieza, Toyotoshi, Trébol Vida Sana, Pizza Hut, Cadena Real, Bic, Profarco, Della Poletti, Campesino, Frescubo, Asismed, Sit, Técnica, Farmacenter, Hydrate, Athletes USA y La Casa de los Trofeos.

También podría gustarte