La oposición ayuda a barrios marginales

Venezuela

Bloomberg

 

La oposición envió un mensaje a Nicolás Maduro a través de cientos de médicos, trabajadores de la salud y otros voluntarios desplegados en los barrios marginales de la nación: incluso sin ayuda externa, podemos cuidar a los venezolanos.

La oposición, liderada por Guaidó, reconocido como líder de Venezuela por las naciones más poderosas del mundo, tenían un segundo mensaje para Maduro: permitan la entrada de medicina y alimentos que han comenzado a llegar a la frontera desde Estados Unidos.

La doctora Aidée García, una de los numerosos médicos enviados a los barrios marginales en 10 estados el domingo, rogaba a Maduro que dejara entrar los medicamentos. “Aquí tenemos la infraestructura, tenemos los médicos, pero no tenemos los medicamentos ni los suministros para atender a las personas. La gente no tiene medicinas, los niños y los ancianos están desnutridos”.

Guaidó, quien como jefe de la Asamblea Nacional se autoproclamó presidente del país el 23 de enero, está tratando de demostrar que es el líder legítimo de Venezuela, aunque no tiene poder real. Maduro sigue controlando a casi todo el Gobierno, especialmente a los militares.

Bloqueo a la ayuda

Y ha bloqueado la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos a la frontera colombiana. El senador norteamericano Marco Rubio viajó el domingo para visitar las instalaciones de ayuda a medida que llegan los cargamentos con recursos humanitarios.

“Gracias Senador Marco Rubio por acompañar todo este noble esfuerzo para lograr la ayuda humanitaria”, escribió Guaidó en Twitter.

Las fuerzas de Guaidó enviaron médicos, enfermeras, dentistas, políticos, estudiantes y otros voluntarios por todo el país. En un campamento en Macarao, un barrio marginal en el oeste de Caracas, los voluntarios recibieron a unas 600 personas enfermas.

También podría gustarte