Los mayores viáticos parlamentarios del 2018

Senadores y diputados registraron un total de 135 viajes

Blanca Ovelar, Mirtha Palacios y Blas Lanzoni fueron los senadores que recibieron los mayores viáticos en el año 2018, indican los datos del Congreso a los que accedió 5días.

Solo estos tres senadores percibieron en total G. 126 millones en concepto de viáticos durante el año pasado, una pequeña porción de los G. 794,8 millones desembolsados para cubrir los gastos de viajes al exterior de la Cámara Alta.

Asimismo, tres diputados que acumularon el mayor valor de viáticos en el 2018 fueron Salustiano Salinas, Edgar Ortíz y Derlis Maidana, quienes recibieron un total de G. 72 millones en viáticos.

La Cámara Baja registró gastos en viáticos por un valor total de G. 321,4 millones para un total de 46 viajes durante el año pasado.

RANKING

La senadora Blanca Ovelar, de la ANR, recibió G. 46,9 millones para 7 viajes durante el 2018, monto del devolvió unos G. 12,7 millones. Entre sus misiones al exterior se destacan un viaje a Georgia en julio para participar durante cinco días de la cumbre global de la Asociación de Gobierno Abierto, cuyo viático fue de G. 9,3 millones.

Mirtha Palacios, del PLRA, tuvo el segundo mayor monto de viáticos en el 2018, el cual alcanzó los G. 41,1 millones para tres viajes en el primer semestre del año. De este total, la senadora devolvió solo G. 1,4 millones.

Entre los diputados resalta el liberal Salustiano Salinas, cuyos viáticos alcanzaron un total de G. 32,9 millones en el 2018, de los cuales no se registra devolución alguna. El viaje más costoso del diputado fue al VII Festival Internacional del Ñandutí en Argentina, para cual recibió unos G. 7,1 millones.

Otro miembro de la Cámara de Diputados con importantes viáticos en el 2018 fue Derlis Maidana, de la ANR, que recibió G. 9 millones para dos viajes a Costa Rica en octubre y noviembre, para participar de una reunión de expertos sobre Envejecimiento y Derechos de las Personas Mayores. En ninguno de los casos devolvió el viático.

También podría gustarte