Sociedad de PDVSA detiene producción

Bloomberg

 

La producción de petróleo en un yacimiento de propiedad conjunta de Petróleos de Venezuela SA y Eni SpA se ha suspendido parcialmente debido a las sanciones de EE.UU.

La sociedad conjunta Petrosucre cerró temporalmente una producción de alrededor de 2.200 barriles diarios en su campo petrolero de Corocoro el 18 de febrero, según un documento de PDVSA al que ha tenido acceso Bloomberg. Petrosucre es operado por PDVSA y Eni, con sede en Roma, que posee el 26% de la sociedad. Citgo Petroleum Corp., el único comprador del petróleo, no puede recibir la entrega tras la imposición de sanciones de EE.UU. a PDVSA.

María Hernández, jefa de Petrosucre de la parte de PDVSA, declinó hacer comentarios. Eni también rehusó hacer comentarios.

Se paralizaron dos pozos, lo que redujo la producción en aproximadamente un 18% a 10.000 barriles diarios, frente a sus 12.200 habituales. La suspensión tiene como objetivo ampliar la capacidad de almacenamiento, según el documento, el cual mostró también que Petrosucre podría paralizarse indefinidamente debido a la falta de almacenamiento si no se encuentra ningún camión cisterna para el 23 de febrero para cargar el FSO Nabarima, un buque que sirve como punto de carga para la producción de la sociedad conjunta.
Sanciones de Estados Unidos

Las refinerías de Citgo generalmente procesan el crudo pesado, similar al alquitrán, del yacimiento, pero debido a las sanciones impuestas el 28 de enero, los operadores no quieren entregar el petróleo de PDVSA a Estados Unidos. Veinte embarcaciones están actualmente a la espera en el Caribe con petróleo venezolano.

También podría gustarte