ARPY y Bancard negocian tasas para tarjetas de crédito

La Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) se encuentra en negociaciones con Bancard, a fin de solucionar las diferencias que tienen en cuanto a las tasas y comisiones por el procesamiento de transferencias bancarias.

Desde la ARPY decidieron posponer la protesta, en tanto buscan seguir negociando con Bancard para que escuchen el pedido de los comerciantes. ¨Bancard debe hablar con la gente de las marcas, con los bancos. Creemos que esto va por un buen camino¨, señaló Néstor Filártiga, presidente de la ARPY.

Sostienen que el volumen de tarjetahabientes que existe en el país creció de gran manera respecto a la última negociación de ajustes en las comisiones realizada en el año 2012. MEDIDAS EN PAUSA Estos empresarios propusieron pasar dos días sin la utilización de tarjetas de crédito Visa, como medida de protesta afirmando que Bancard realiza transacciones de pago electrónico con tasas fijadas por marcas como Visa, Mastercard u otras. Empresas como Bolsi o Wine Bar señalaron que se mantendrán firmes en su decisión, atentos a las determinaciones tomadas por la ARPY.

“Diversos factores macroeconómicos influyen a una determinación de tasas de descuento al comercio, que Bancard opera en los sistemas de las marcas in ternacionales, no los fija”, había señalado Gloria Ortega, gerente general de Bancard en un anterior contacto con 5días.

También podría gustarte