Consumo de gaseosas presenta leve aumento

Consultora CCR muestra informe sobre bebidas gasificadas

Las bebidas gaseosas son el acompañante casi infaltable a la hora del almuerzo familiar, en reuniones con amigos y sin mencionar los eventos festivos. La consultora CCR presentó los resultados de un informe sobre el consumo a nivel país de la mencionada bebida.

La gran demanda que se vive en los comercios demuestra que existe un mercado interesante para las empresas que se mueven en el rubro de las bebidas gasificadas.

CCR reveló que se comercializaron por valor de US$ 334,4 millones en último año, en cuanto a cantidad se registró un total de 464,1 millones de litros año vendidos. Las cifras en valor representan un crecimiento de 0,2 % con relación a los registros del periodo anterior.

“En comparación con el año pasado, el mercado permanece estable”, indicó Mauricio Larrosa, gerente general de la mencionada consultora al ser consultado sobre estos resultados.

En lo que refiere a las presentaciones de estas bebidas gaseosas, el 75% de los participantes del sondeo manifestó que consume mayormente las gaseosas en envases no retornables.

MARCAS

La versatilidad y consistencia del mercado también genera la constante incursión de nuevos competidores, que pujan por acrecentar su número de adeptos en distintos puntos del país.
En este contexto, se da un fuerte surtido de marcas en Asunción y Gran Asunción con un promedio de 24 y en el interior unas 14.

También podría gustarte