Expedición Guaraní suma la natación al desafío

Aventura con mapa y brújula en mano

La 5ta Edición de Expedición Guara­ní se llevará a cabo del 30 de marzo al 6 de abril y los competidores recorrerán cerca de 450 km por alguno de los sitios más increíbles del país.

“Al ser parte del circui­to mundial de carreras de aventura, es una de las competencias más exigentes de Paraguay. Aspiramos a mantener altas las expectativas de los competidores. El país no tiene montañas, pero los participantes vuelven por la calidez y hospitalidad de los pa­raguayos. Es declarado de interés turístico na­cional y contamos con el apoyo del SENATUR”, explicó la Directora Co­mercial, Alba Legal.

Más de 45 equipos tomarán la salida con el objetivo de superar todas las adversida­des que presenta una carre­ra de este nivel y cruzar la línea de meta en un tiempo máximo de 112 horas.

Los equipos ganadores de la categoría Expedición re­cibirán US$ 3000 en efecti­vo. Los demás competido­res que sean galardonados obtendrán trofeos y regalos de los patrocinadores del evento.

Equipos integrados por cua­tro personas competirán en las categorías Expedición y Aventura y de dos per­sonas se presentarán en la categoría Challenge. Todos ellos completarán un re­corrido multidisciplinario que incluye trekking, ka­yak, ciclismo de montaña, natación y otras actividades desafiantes con cuerdas.

La navegación, que se lleva­rá a cabo en las zonas más inhóspitas del país, tam­bién será parte vital de la ca­rrera. Este año por primera vez se incluyó la natación. Los aspirantes recorrerán 5 kilómetros como parte del circuito de la carrera.

Los equipos llegarán a al­gunas de las cumbres más elevadas del país; deberán pedalear varios kilómetros por caminos de arena y barro y realizarán activi­dades de cuerdas en her­mosos lugares. Todo esto en un entorno cargado de exuberante vegetación, el último vestigio de la Mata Atlántica, que fuera la se­gunda mayor selva tropical en Sudamérica, y que se extiende desde Brasil (zona del pantanal) pasando por Paraguay y llegando hasta la Argentina.

En todas las secciones los equipos tendrán que avan­zar con la única ayuda del mapa y la brújula. Deberán caminar por sendas, cruzar o avanzar por ríos, trepar saltos de agua e incluso abrirse camino por el medio del bosque. También se en­contrarán con varias seccio­nes de bicicleta de montaña y de kayak.

A lo largo de la carrera ha­brán diferentes actividades de cuerdas, como descenso (abseiling), ascenso (juma­ring), tirolinas.

También podría gustarte