Piden intervención de la Seam ante contaminación ambiental

Luego de las intensas lluvias registradas la semana pasada, vecinos del barrio Loma Pytá denuncian al frigorífico All Food ubicado sobre las calles Tte. Villalba y Areguá por contaminación ambiental y violación a los derechos de los residentes de esa zona.

Una de las denunciantes, Dominica Zavala explicó que deben convivir con vísceras, sangre y desechos provenientes desde el frigorífico, sostuvo además que comunicaron con todos los órganos de control como la Seam y la municipalidad sin resultado alguno.

OIDOS SORDOS DE LA SEAM Y MUNICIPALIDAD

“Se hicieron en numerosas denuncias a la Seam y hasta ahora no hemos logrado absolutamente nada. Personalmente me comuniqué con la dueña de este frigorífico e indicó que estos desperdicios provienen de la casa colindante con la planta, también conversé con los propietarios de esa casa y ellos indicaron que efectivamente bombean estos desechos pero que los mismo provienen de All Food”, explicó Zavala.

La denunciante indicó que esta situación pone en peligro la salud de los residentes de la zona y que de manera directa estaría afectando a más de 10 familias. Sostuvo además que este frigorífico cuenta con varias denuncias de contaminación ambiental realizadas por varios vecinos, explicó que días atrás radicó otra denuncia en la Policía Nacional con el objetivo de presionar a las instituciones encargadas como la Seam y la Municipalidad de Asunción.

De esta manera vecinos de esa zona piden a fiscalizadores de la Seam intervenir y verificar dicho frigorífico. Pobladores del barrio indican que el mencionado frigorífico no debería estar operando en esa zona por ser residencial por los altos niveles de contaminación.

También podría gustarte