Propuesta de Ley para regular manejo de datos

Protección de información

El senador (PLRA), Fernando Silva Facetti presentó al titular del Congreso el proyecto denominado “ley de Protección de Datos Personales”.

El objetivo de la iniciativa, según el legislador, es contar con una ley más moderna y amplia, que busca reestructurar totalmente la información de carácter privado.

“Esto debido que al desarrollo social económico y comunicacional, a lo que debemos sumar el avance tecnológico y la interconectividad que existe dentro del sistema, hace que las personas estén mucho más vulnerable a ser violentados en su intimidad. Por eso, es que la actual reglamentación la “ley de información de carácter privado”, ya no garantiza los derechos consagrados en la Constitución” explicó Facetti.

Creemos que esto va a traer a debate y análisis, junto con la propuesta de modificación de ley de informconf, presentado por el senador Paraguayo Cubas y otra realizada por el senador, Patrick Kember, dijo el Senador.

Este proyecto lo trabajaron también en base al derecho comparado, en figuras similares de otros países, tales como: Argentina, Colombia, Costa Rica y República Dominicana.

También podría gustarte