Trece años marcando la agenda económica

Revista Plus, una de las pioneras en el periodismo de negocios

Por Karen Martínez
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Revista Plus cumplió 13 años en el mercado nacional acercando información de calidad del área de los negocios a todo el público paraguayo. “Un 25 de mayo del 2006 dimos a luz al primer ejemplar de la revista, ya habíamos notado que no existían medios de este tipo, con un tinte netamente de negocios. Ese año nos enfrentamos a muchos desafíos, habían demasiados temas que comentar y sobre qué escribir”, señaló David Ríos editor en jefe de la revista.

La creación de la revista dio pie a que otros medios nazcan y noten que existe todo
un mundo en los negocios para ser explotado.
El enfoque principal de la revista en todos estos años fue mostrar la mutación de los negocios y cómo el clima empresarial tuvo que adaptarse a los nuevos medios y las nuevas plataformas de información encaradas a este rubro.
“Siempre quisimos mostrar ese lado positivo de los negocios en el Paraguay, brindar ese espacio en donde se pueda comentar sobre inversiones y sobre el mercado desarrollado de las grandes firmas e inclusive de las pymes nacionales”, relató.

PROYECCIÓN

La idea de crear un diario económico como 5días y una revista de negocios como Revista Plus, generan un desarrollo en los negocios, tener la posibilidad de encontrar la información de cierto tipos de ideas, ver la planificación y la visión y misión de una empresa hace que los lectores puedan ser parte de esa idea.
“Hoy día las empresas deben enfocarse en la sostenibilidad, esta es la clave principal del crecimiento, esto marcará un antes y un después en Paraguay tener esta transparencia de cada compañía hace que los clientes puedan confiar más en lo que consumen”, aseveró Ríos.

Actualmente son 12 personas las que colaboran en la revista.
En 13 años pasaron muchas cosas, nos sentimos orgullosos de ser quienes marcaron por tanto tiempo la agenda económica. Hoy día el mercado ya cuenta con diversos actores que hacen el trabajo de visibilizar lo que realizan las empresas nacionales y los inversores en general.

“Anteriormente las empresas ni siquiera contaban con un monto para pautar en los medios económicos como publicidad. Hoy eso ha cambiado de manera rotunda”, finalizó Ríos.

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