Agroferia mostró el lado fresco de Luque

Cooperativa Luque LTDA fortalece compromiso con la comuna

David Chamorro
@_davidchamorro

El pasado 13 de abril en la ciudad de Luque, se llevó a cabo la segunda edición de la feria agro que reunió a varios expositores y agricultores de la zona, quienes mostraron al público sus mejores productos directo del campo. El evento se desarrolló en la Casa Central de la Cooperativa Luque LTDA.

En la ocasión, unos 32 stands expusieron sus mejores ofertas, desde el sector de Santa Rosa del Aguaray y de la mencionada ciudad. El jefe de Comunicación y marketing de la cooperativa, Eduardo Maldonado, explicó que “aproximadamente tuvimos unos 800 visitantes en la fecha, lo que representó una satisfacción muy grande, tanto para los miembros organizadores como para los directivos de la cooperativa”.

OPCIONES
Entre las variedades se encontraron, principalmente, ingredientes para las tradicionales comidas típicas, como la chipa, la sopa y la chipa guazú, especiales para la Semana Santa. Entre ellos, harina de maíz, choclo, almidón, queso paraguay y grasa porcina. Por otra parte, se ofertó una buena cantidad de carne de vaca y cerdo, gallina casera, oveja, cabra y pescados; para quienes buscaron otras opciones, gran variedad de frutas, hortalizas y verduras estuvieron disponibles, además de la miel de abeja, el maní ku’í, el poroto peky, entre varios otros.

“El principal atractivo se conjugó en los productos que llegaron desde la ciudad de Santa Rosa, sitio donde tenemos una sucursal hace más de tres años, además de los socios de la zona que se acoplaron y llegaron a Luque a través de los medios que proveyó la cooperativa”, comentó Maldonado, sumando a esto el impacto positivo generado.
Los artesanos locales no se hicieron esperar y también se sumaron con sus guampas de palo santo, abanicos de ñandutí, hamacas paraguayas, camisas de ao po’í, entre otros trabajos, los cuales pusieron en relevancia nuestra bella artesanía nacional.

SATISFACCIÓN
Comentó Maldonado que constantemente desde la cooperativa buscan generar espacios para los socios que se dedican a un rubro específico, en este caso, la producción, “entonces para nosotros fue un evento más que satisfactorio donde tuvimos gran participación y movimiento, tanto de compra como de ventas”.

Cabe destacar la conformidad plena de todos los feriantes, ya que en solo mediodía los productores y expositores lograron vender sus mercaderías por valor de más de G. 25 millones.

Por último, Maldonado indicó que uno de los principios del cooperativismo es el compromiso con la comunidad, donde “nosotros sentimos que cumplimos ampliamente con este precepto, ya que esta feria sumada a varias otras actividades sociales nos posicionan como referentes en el aspecto comunitario y, apuntamos a seguir creando espacios similares, de forma más constante”.

También podría gustarte