“El periodista debe tener puesta la camiseta 24/7”

Figura del SNT comenta sobre su trayectoria y sus proyecciones

Por Karen Martínez
[email protected]

La vida de las figuras públi­cas normalmente avasallan las redes sociales, pero para conocer a profundidad a cada una de ellas, nunca está de más una entrevis­ta de semblanza íntima.

El comunicador Carlos Troche, es un personaje conocido y admirado por muchos, en esta en­trevista con 5días, el re­ferente de la comunica­ción comentó sobre sus inicios, acerca de su día a día y también de sus proyecciones a futuro.

“Desde muy joven tuve la posibilidad de aferrarme a esta hermosa profesión, hoy día me doy cuenta de que todo lo que siempre me dijeron es verdad, el perio­dista no tiene horario, uno debe tener puesta la cami­seta las 24 horas del día”, explicó Troche entre risas. Desde los 19 años, Troche empezó a participar del Informativo de primera edición del SNT, Canal 9, siendo el periodista más joven en ese puesto.

“Mucha gente cuando me ve en la calle siempre me pregunta, a qué hora dor­mís siempre te veo en la tele. Bueno, te cuento, así comienza mi rutina, co­menzamos muy temprano en La mañana de cada día, desde las 04:00 de la ma­ñana en promedio”, agregó. Uno de los recuerdos que el profesional comentó como anécdota princi­pal de su carrera sucedió el 1 de agosto del 2004.

“Me estaban sirviendo el al­muerzo y ahí me enteré del incendio del supermercado Ycuá Bolaños; dejé mi comi­da y me dirigí al lugar para transmitir en vivo”, relató.

Sucesos como este y otros suelen marcar la vida y trayectoria de los profesionales.

“Muchas personas me suelen preguntar en qué horario descanso, porque normalmente siempre me ven en televisión, a mí solo me resta comen­tarles acerca de mi rutina que comienza desde muy temprano en la maña­na de cada día, desde las 04:00 de la mañana apro­ximadamente”, resaltó. El conductor de tv también tiene una vasta trayecto­ria en radio, actualmen­te se desempeña como conductor en la 730 AM ABC Cardinal, donde rea­liza la voz institucional y también conduce el noti­ciero central del mismo.

CIERRE Y PROYECCIONES

“Cerramos un año fantás­tico el 2018 nos dejó bas­tantes enseñanzas, y ya vamos por el séptimo año en la Mañana de Cada Día SNT, llevo ya 18 conducien­do el noticiero 24 Horas y 26 en la casa del SNT.

Como proyecciones man­tenemos la promesa de un renovado compromiso con el Paraguay y su gente”, mencionó el periodista. En todo momento, Troche resaltó lo agradecido que se encuentra con la vida tras tantos años en los medios y por el cariño de la gente.

“Soy de aquellos que tienen la dicha de ‘amar lo que hace, y disfruto hacer lo que amo”, finalizó.

También podría gustarte