MOPC no cuenta aún con lista de indemnizados por obras del metrobús

Atraso

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) había prometido la lista de frentistas afectados por las obras del corredor del metrobús para el pago de las indemnizaciones, no obstante, la misma un no ha sido publicada. La cartera recibió 172 carpetas que están siendo analizadas.

El gerente de Reconversión Urbana y Metrobús, Óscar Stark, prometió que pronto saldrá el listado. “Entre hoy o mañana tendremos ya la lista o más tardar la otra semana”, expresó en comunicación con 5días.

El gerente dijo que con este proceso lo que el MOPC busca es poder darle la oportunidad a los frentistas afectados por las labores del metrobús a que puedan demostrar con documentaciones que acrediten esa afectación y por ende ser resarcidos por el Estado.

Stark dijo por otra parte que los técnicos del MOPC se encuentran realizando un análisis general de todo el proyecto teniendo en cuenta la situación y los problemas que está administración encontró al asumir, que son las expropiaciones y el proyecto de desagüe pluvial.

En cuanto al diseño del corredor del metrobús el MOPC anunció que se están analizando diversas alternativas, como el corredor exclusivo con sobrepaso en las paradas o estaciones que permiten mejorar la velocidad del trasporte público con buses convencionales bajo un régimen diferente con disminución de cantidad de buses y la exigencia de estándares de calidad en el tipo de los mismos.

También podría gustarte