Pasión por la cocina se convierte en un negocio

Local gastronómico con foco en la alimentación saludable

Por Karen Martínez
[email protected]

Trabajar en oficinas con horarios difíciles de manejar hacen que algunas personas tornen su vida hacia el sedentarismo. Rocio Brizuela es una emprendedora que notó esta problemática y decidió abrir un local gastronómico con gran variedad de comidas saludables, al que denominó CocoFruta.

“La gastronomía es mi pasión, me gusta cocinar, hacer fichas técnicas, crear platos nuevos y admito que este es un campo que permite generar interesantes ingresos. Se dio la oportunidad y aquí estamos, con el entusiasmo de llegar a marcar diferencia por la calidad, la ética y el profesionalismo que se merecen los clientes que confían y nos eligen día a día”, expresó Brizuela.

PRECIOS
El menú que ofrecen es totalmente saludable y tiene un precio de G. 25.000, los días viernes se esmeran en preparar platos de pescados, normalmente de surubí a un costo de G. 30.000.
También cuentan con una gran variedad de jugos naturales preparados en el momento, los precios oscilan entre los G. 5.000 y 12.000.

“Ofrecemos potes de acaí en presentaciones que van desde los G. 18.000 y G. 20.000. Malteadas, waffles y combos de desayuno, postres light con 0‰ azúcares y también los convencionales se pueden encontrar desde G. 5.000 hasta los G. 12.000.

“El rubro gastronómico es muy sacrificado pero está lleno de satisfacciones. Como equipo nos inspiró mucho la idea de que las personas, sobre todo los oficinistas, no tengan tantas opciones de alimentarse de forma sana y equilibrada. Planificar, elaborar los menús y cocinarlos es para nosotros un placer. Poder trabajar y ganarnos la vida haciendo lo que nos gusta es un lujo”, acotó la propietaria. CocoFruta ofrecía en principio ensaladas de frutas, jugos y sándwiches, luego incorporaron un menú diario. Actualmente los clientesya reservan sus almuerzos por anticipado al recibir el listado de platos de la semana. La empresa cuenta con cinco colaboradores.

“Es muy satisfactorio emprender algún negocio haciendo lo que uno ama, que pueda ir mas allá de un negocio rentable, que podamos sentirnos realizados con los desafíos del día a día en algo que es propio, motivo a que los lectores se animen a emprender e independizarse”, finalizó Brizuela.

 

También podría gustarte