Aros y collares dan pie a su independencia

La Negra

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Magalí Sosa sentía desde hace mucho tiempo el deseo de llegar a un trabajo independiente, tras recibir el apoyo de su madre, hace dos años coincidieron e iniciaron su negocio llamado La Negra.

La idea en sí nació hace dos años de manera gradual, empezaron vendiendo con una góndola de pulseras y aros ubicada en la farmacia de su papá, ubicada frente a la iglesia, en donde se mantienen hasta hoy día. ¨Empezamos vendiendo cosas pequeñas, íbamos creciendo y decidimos abrir un local aparte¨, relató Sosa.

En la variedad de artículos que apuntan a la belleza femenina, en su tienda cuentan con aros, que señala como los más vendidos y tienen precios que van desde los G. 40 mil hasta G. 120 mil. Ofrecen además cintos, collares, pulseras y fabrican también productos de acero inoxidable. Según comentó la emprendedora, en el último tiempo sumó también prendas de vestir como vestidos o camperas.

¨Tratamos de captar el gusto femenino, nuestro target no distingue edades¨, señaló. Antes de dar el puntapié inicial del proyecto, realizaron un viaje a Brasil en búsqueda de materiales e ideas. Tras su vuelta, empezaron a clasificar sus productos en dos sectores, uno con artículos traídos desde allí, y otro con materiales hechos a mano, realizados por una persona que los ayuda y su madre. En la actualidad, y tras la evolución del negocio, ampliaron su origen de destinos, buscando artículos en más países, y a esto se sumaron una cantidad de personas que trabajan y realizan productos en su empresa. En total, para abrir el local realizaron una inversión de G. 10 millones.

El nombre de su tienda lo eligió de manera natural, Magalí es conocida como La Negra y a su madre le gustaba mucho el apodo, ¨Siempre dije que el nombre identifica a la paraguaya, por ser más morenas¨, mencionó.

Actualmente en su local trabajan en total ocho personas, y hace 6 meses dieron una segunda reestructuración por la cantidad de productos y buscando mejorar su imagen. ¨Fuimos creciendo gracias a las personas que apostaron por nosotros y a nuestro trabajo¨, subrayó Sosa.

El proyecto cercano es seguir aumentando su base de clientes manteniendo la calidad de sus productos, y a futuro pensar en abrir sucursales.

El proyecto cercano es seguir aumentando su base de clientes manteniendo la calidad de sus productos, y a futuro pensar en abrir sucursales.

Como mensaje final, invitó a esforzarse y no perder la fe. ¨Si está el sueño uno debe lanzarse, empezamos como empresa chica y crecimos bastante, los sueños están para perseguirlos, si se propone, se llega¨, concluyó.

También podría gustarte