Brindan organización para fechas especiales

Emece Eventos

Juan Martínez Castillo
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María Teresa Careaga, conocida como Maiti, se especializó en diseño de interiores. Una profesora la introdujo al mundo de los eventos, y progresivamente fue conociendo este rubro, lo cual le permitió crear su propia marca de organización y decoración denominada Emece Eventos.

¨Hice diseño de interiores en la facultad; luego tuve un hijo joven, al que empecé a hacerle los cumples. Una prima me dijo que podía desarrollar eso como negocio. Me llamó una conocida suya y me pidió el primer evento, así empezó todo¨, relató Maiti.

Inició con cumpleaños infantiles, y a la larga incluyó bautismos, eventos religiosos, y últimamente han aumentado los pedidos de cumpleaños temáticos de personas más grandes, como festejos de 30 o 40 años. El presupuesto de sus trabajos varía de acuerdo al pedido del cliente; una fiesta de 15 requiere mayor inversión que un cumpleaños infantil. ¨Los precios por lo general se realizan de manera muy personalizada; se puede realizar algo sencillo con mesas y dulces o algo más producido con DJ, tragos o puff´s¨, explicó. Para el desarrollo y organización, Emece maneja un costo base de G. 2,5 millones, y a esto le va agregando lo solicitado por el cliente.

El proyecto inició con señas y en un inicio Maiti alquilaba o compraba cosas dependiendo de la ocasión. En la actualidad cuenta con un depósito en el que ordena sus elementos de trabajo y una oficina de recepción. Durante el primer año invirtió un monto aproximado de G. 10 millones, y en base a eso fue reinvirtiendo para estar al día con las tendencias y los estilos de fiestas. ¨Hoy día trabajo con herreros y carpinteros, mandamos hacer decoraciones que vayan con lo actual¨, dijo María Teresa.

Para bautizar su negocio, Maiti apuntó a sus iniciales, a las que le dio un pequeño giro para no quedar en lo sencillo.

Sobre los años que lleva con el proyecto, destaca una evolución en la variedad de sus materiales y servicios, los cuales se van diversificando con cada trabajo realizado. ¨Hoy el cliente hace menos, es mucho más cómodo que se encargue una sola persona, y de esa manera las dudas o reclamos pueden caer sobre uno¨, mencionó. ¨Me gusta estar presente, dar la cara por los proveedores, asegurarme de la llegada de los alimentos; que el cliente pueda ir a la peluquería ese día tranquilo y seguro¨, explicó.

Emece cuenta con un equipo fijo de trabajo entre mozos, floristas, y globeros, que suman alrededor de 20 personas. A esto, dependiendo de la magnitud del evento, subcontratan especialistas en áreas específicas.

¨Vendemos alegría, a uno le toca de cerca estar en fechas importantes del cliente. Buscamos brindar tranquilidad y que el agasajado disfrute. Estamos hasta el último minuto, para que no salte la llave. Y que el dueño sea un invitado más¨, señaló entre risas.

A futuro buscan crecer en cuanto a personal y materiales, para cubrir más eventos. ¨Tomar la responsabilidad y delegar tareas es una tarea delicada¨, subrayó. La emprendedora destacó la tranquilidad que genera ser tu propio jefe. ¨Depender de uno mismo y que el cliente esté feliz es lo más satisfactorio¨, concluyó.

 

Instagram: @emece.eventos              Contacto: (0981) 551-191
Dirección: Felicia Gonzáles 1635 C/ Julio Correa

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