Comer cada 4 horas ayuda al éxito laboral

Empresas se comprometen con el confort de sus trabajadores

La alimentación la­boral ha alcanzado mayor importancia debido a los efectos en la calidad de vida de los trabajadores y su producti­vidad. Alimentación y nu­trición están fuertemente ligadas al funcionamiento biológico del organismo.

La Licenciada en Nutrición Karina Rahi aconsejó a fun­cionarios seguir un buen plan de alimentación.

“La clave para el menú diario es saber escoger y combinar las diferentes opciones. Recomiendo verduras o ensaladas como primer plato; como segundo incluir raciones pequeñas de pollo o carne magra o huevo con guarni­ciones vegetales y de pos­tre frutas”, explicó Rahi, también Especialista en BPM y Gestión de Servi­cios de Alimentación.

Por otro lado, señaló que no existen horarios específicos para cada comida, depende del tipo de actividades, pero sí es importante e ideal una buena distribución de hora­rios para realizar los tiempos de comidas, de manera que no pasen más de 4 horas entre un tiempo de comida y otro.

“Esto evitará que el funcio­nario sienta ansiedad, debi­lidad o más hambre al llegar a la siguiente comida princi­pal”, agregó.

Con respecto a lo que su­cede en el país, explicó que las empresas están apostando a la nutrición o mejor alimentación de sus funcionarios ya que se comprobó que ello les da un rendimiento más eficaz. Muchos centros incluyen consultas nutri­cionales y pagan el gimna­sio. Reconoció que cada vez es mayor el compromiso empresarial en promover hábitos de alimentación sa­ludable en el país.

“Se efectúan inversiones en la calidad, seguridad y sub­vención de los alimentos, así como mejoras en cocinas y comedores. Las denomina­das kitchenettes nacen como pequeñas áreas para cocinar o calentar comida, así como instalaciones para almacena­je y limpieza”, destacó.

Rahi puntualizó que los empresarios deben propor­cionarle a sus colaboradores niveles elevados de confort y comodidad.

RECURRIR AL NUTRICIONISTA

“El único profesional a cargo de enseñar a comer es el nutricionista. Se cree que el momento de acudir es cuando se quiere bajar de peso, pero existen otros momentos en los que se necesita su asistencia y acompañamiento”, preci­só la profesional.

Asimismo destacó que los nutricionistas son los encar­gados de asesorar acerca de cómo debe ser la alimenta­ción en las diferentes etapas de la vida (adolescencia, embarazo, lactancia, enve­jecimiento), situaciones en las que las necesidades de energía y nutrientes pueden verse incrementadas.

COMENZAR LA DIETA

La nutricionista acotó que todas aquellas personas que deseen comenzar una dieta saludable deben beber mu­cha agua, dos litros al día sería lo más recomendable, desayunar, principalmente con fruta, zumo, lácteos y ce­reales, ingerir alimentos de todos los grupos, no saltarse ninguna comida, realizar cuatro comidas principales al día y hacer ejercicio de ma­nera regular.

“La comida al mediodía debe compensar el gasto energéti­co de la mañana y ser capaz de dar energía para toda la tarde. Deberá constar de: ver­duras, proteínas, hidratos de carbono, grasas y frutas. Hay que prestar atención a la ma­nera de preparar los alimen­tos, preferiblemente a plan­cha o al vapor”, concluyó.

 

 

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