5D logo

Archivo

Concluyó la Expo Santa Rita 2019

 
 
 

Culminó la Expo Santa Rita 2019 que inició el pasado 4 de mayo con el principal objetivo de brindar un espacio al sector agrícola y ganadero del país.
Conversamos con Luiz Carlos Ribeiro, presidente de la comisión organizadora de la expo, quien explicó que este año la inclemencia del tiempo afectó al sector agricultor, por lo tanto eso se vio reflejado en el evento.
“Este año tuvimos una recesión y dificultades, la zafra no fue buena eso se vio reflejado en la expo porque los productores no consiguen cambiar las maquinarias o implementos, por lo tanto las ventas en la expo bajan. Estas dificultades solo podemos superar con trabajo, pedimos y presentamos proyectos a través de las cooperativas de la región de justamente buscar medios para agregar valor, tendríamos que transformar nuestros productos para enviar al exterior, agregar mano de obra y así tendríamos mejor cotización afuera”, explicó el presidente.
Precisó que las cooperativas son de suma importancia en la agricultura y que ayudan a desarrollar la actividad. “El agricultor ya debe ser una pequeña empresa y estar preparado. Entre el 60 al 70% de los productores trabajan con cooperativas un rango bastante alto, ya que las entidades buscan diversificar las actividades”, indicó.
Pero de todas formas recalcó que están contentos porque ya sumaron 27 años demostrando el trabajo del campo paraguayo y todo lo que se puede distribuir en el país. Contaron con alrededor de 120 mil visitantes, quienes disfrutaron de todos los atractivos disponibles en el evento y lograron nuevos negocios con empresarios de diferentes rubros del país y del exterior.
NUEVOS RUBROS
En esta edición se sumaron varias empresas a la expo, incluso de otros rubros como el de turismo y ofrecieron paquetes a Brasil, además de otros destinos. El objetivo fue lograr que la gente de campo también se anime a realizar turismo externo. “Somos un rubro ya diversificado y justamente el de los servicios es el que más se implementa en la exposición”, comentó Ribeiro.
Desde 1992 se viene realizando dicha actividad y con el paso del tiempo lograron convertirse en el mayor centro de atracción anual de la región.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?