Las botas que marcarán tus pasos en este otoño

La clave es sentirse cómodas y auténticas

Llegó el otoño a Paraguay y con esta estación las botas marcan tendencia en el día a día, se destacan por ser calzados populares en los climas frescos ya que constantemente se renue-van en estilo.

La influencer Adriana Ayala comentó que en esta temporada viene muy fuerte el animal print, el pitón colorido, el color blanco, el brillo y el estilo cowboy. En cuanto al color blanco, cabe mencionar que antes no tenía mucha aceptación entre las mujeres, pero en la actualidad gusta mucho, se  puede admirar en botas cortas principalmente. Además, el animal print y el leopardo clásico se imponen en las vidrieras de reconocidas marcas.

“El brillo es muy llamativo para la época, en donde predomina el marrón y el negro, sin embargo el brillo llegó muy fuerte, en colores rojo y plateado. El estilo cowboy, por su par-te, se evidencia en las botas bajas o medias, antes de la rodilla”, explicó Ayala.

Por otra parte, la influencer recomendó para el uso diario botas con tacón bajo y medio, que sean cómodas para las caminatas que se hacen en la rutina, y para la noche, si se usa este tipo de calzado en un evento, optar por el brillo, algo elegante y llamativo, con taco fino.“A la hora de combinar estos zapatos con ropa, hay que tener en cuenta el destaque total del pie, usar vestimenta neutra, vestido negro por ejemplo, está muy de moda el corderoy”, detalló la experta.

Aconsejo elegir lo clásico, usar botas blancas con ropas que tengan estampado, las de estilo cowboy con jeans, camisas y kimonos de mangas largas, ir cambiando con lo que uno se sienta cómodo. Finalmente, destacó que es necesario animarse a probar. “Una mujer ele-gante es una mujer segura con lo que viste. Más allá de usar todo lo que está en tendencia, es importante sentirse cómo-das, ese estado es el que transmite confianza y te hace sentir bien, que veas ese look y digas: ¡Qué lindo me queda!”, concluyó Ayala.

 


También podría gustarte