Revisarán precio de combustible

En la semana se podrían tener más novedades sobre posible suba

El lunes se llevó a cabo una larga reunión entre la presidenta de Petropar, Patricia Samudio, el viceministro de Industria y Comercio Pedro Mancuello, el viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Humberto Colmán y el titular de la Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM), Miguel Núñez, con representantes del gremio de camioneros, fleteros y taxistas, con el objetivo de tratar el precio de los combustibles y los fletes.

Por el momento anunciaron que no habrá suba de combustible, de igual manera Samudio señaló que Petropar no es el que regula los precios de combustibles, que en realidad lo hace el mercado internacional, también habló del stock de Petropar, que cuenta con 54 millones de litros aproximadamente, que es para su red de estaciones, este stock podría aguantar 1 mes y medio, considerando que tiene el 12% del mercado.

TREGUA

Desde el sector de camioneros, mencionaron que no irán a paro mientras se realice las negociaciones con las instituciones involucradas sobre el precio del flete y el combustible que les afecta directamente.

Por su parte Mancuello mencionó que recibieron el pedido del sector a que se respeten los precios básicos acordados en el pasado. “El presidente de la CONACOM, ha demostrado su predisposición a intervenir en todo lo que sea precios que no estén respaldados por los costos, es decir, precios por debajo del costo, se ha comprometido el estudio del sector relacionado al combustible, estamos queriendo que todas las prácticas sean acordes. Existe inquietud del sector privado, del sector fletero sobre posibles acuerdos de suba de precios”.


También podría gustarte