Ronaldinho trae al país su magia para jóvenes

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Ronaldinho llegará al Paraguay para brindar su magia y sonrisa a los niños y jóvenes presentando su academia, la Ronaldinho Soccer Academy (RSA). Esta es una de las academias deportivas más renombradas de Brasil y el mundo, y se presentará en la Secretaría Nacional de Deportes los días 10, 11 y 12 de julio.

El exfutbolista, campeón del mundo con la canarinha en el 2002, viene con un equipo de entrenadores brasileños que arribará al país un tiempo antes, para realizar una charla con el staff ya conformado a nivel local para fijar los parámetros de la clínica. Inés Fleitas, representante de la RSA en el país, mencionó que lo importante es la diversión, implantando el característico estilo futbolístico que Ronaldinho demostró en países como Francia o España, entre otros. ¨Se quiere impulsar la clínica deportiva, pero por sobre todo queremos implantar el arte de jugar, que el niño se divierta¨, mencionó. La clínica se dividirá en dos secciones, la primera, de 9 a 12 horas, dirigida a niños de entre 5 y 12 años de edad, y la segunda, de 15 a 18 horas, con miras a jóvenes de 13 a 17 años. ¨No se puede mezclar demasiado las edades. No es lo mismo un chico de 5 que uno de 17¨, señaló.

Marcos Mereles, Brand Manager de RSApy, señaló que las expectativas son elevadas. ¨Estamos seguros de que se llenarán rápido los cupos, y que los niños van a cumplir el sueño de conocer a un ídolo de varias generaciones como lo es Ronaldinho¨, explicó, recordando que la Academia ya está presente en más de 10 países. Las inscripciones ya están habilitadas en Facebook, Instagram y Twitter como Ronaldinho Soccer Academy Py, @rsaparaguay o al (0981) 214 – 689.

¨Yo creo que tanto niños como padres o el amante del fútbol en general va a estar emocionado por ver compartir a este astro del fútbol con su hijo, sobrino o nieto. Ronaldinho Gaúcho es ídolo de varias generaciones amantes de este deporte¨, subrayó Mereles.

También podría gustarte